(686) 567-2979

secretaria@elenaharmon.edu.mx

bannercontenido 1

Filosofía

Los educadores de las instituciones de Educación Adventista de la Unión Mexicana del Norte creen que Dios es el Creador y Sustentador de la tierra y de todo el universo; es la fuente del verdadero conocimiento, de la sabiduría, de lo bueno y lo bello. Dios es el Creador y Sustentador del universo. Hizo al ser humano de manera perfecta, a su semejanza, y lo dotó de la facultad de pensar, decidir y hacer. Dándole la posibilidad de investigar la naturaleza, comprendiéndola a la luz de su palabra y la revelación inspirada a otros seres humanos dirigidos por el Espíritu Santo, para conocer la verdad si es su deseo legítimo, poniéndolo en contacto con Él.
Fue por decisión propia que el ser humano se reveló contra Dios, ocasionando la pérdida de su condición original, afectando a todo el planeta e involucrándolo en un conflicto cósmico entre el bien y el mal. Aunque de manera imperfecta el mundo y la naturaleza humana aun reflejan la excelencia de su condición original.
Dios tomó la iniciativa enfrentando el problema del pecado a través de la obra amorosa y acción redentora de Cristo, fundamento de la creación para restablecer su relación con la humanidad que se ha separado de él por causa del pecado.
Dios se revela a través de Jesús y se relaciona con los seres humanos de manera personal para presentar su propio carácter como la norma fundamental para la conducta humana, servicio, relación con sus semejantes y su gracia como el medio de restauración. Este plan tiene el propósito de restaurar a los seres humanos a la semejanza de Él y devolver al mundo a su estado original perfecto y de armonía, otorgándole esperanza de una vida y tierra nueva.

El Sistema Educativo Adventista y los educadores de las instituciones del mismo sistema de la Unión Mexicana del Norte, fundamentan su modelo educativo en la fuente básica que es Dios.
En su sentido más amplio, el servicio educativo adventista de la UMN, es un medio para que los estudiantes restablezcan su relación original con Dios, desarrollen una mente y carácter cristiano, se capaciten física, mental, espiritual y socialmente para una vida de servicio abnegado hacia sus semejantes.

 

imagen4

Buzón
Puede contactarnos por medio de este formulario de contacto.
1000 caracteres restantes